Señor, enséñanos a orar

La oración es fundamental para poder tener vida plena en el Señor. Si algo es propio del cristiano es la oración. Es imposible que podamos ser verdaderos hijos de Dios si no oramos constantemente. Por eso los discípulos pedía a Jesús que les enseñara a rezar.

Los judíos oraban a Jesús es su forma. Algo les faltaba que veían que el Señor tenía. Jesús se dirigía a Dios como a su padre. Había una relación íntima, profunda y personal con Dios. El fruto de esa conexión vital con Dios es una existencia plena y feliz. Eso lo querían los apóstoles. Eso, creo, lo queremos todos nosotros.

Pidamos a Jesucristo que nos enseñe a orar cómo conviene. Pidamos con humildad que nos dé la gracia de rezar en el Espíritu Santo y eso nos permita hacer siempre su voluntad. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 11,1-4): Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>