Ven y lo verás

¿De un acontecimiento trágico puede salir algo bueno? Es la interrogante existencial que los seres humanos se han hecho desde tiempos inmemoriales. Todos tendemos a desconocer la presencia de Dios en los acontecimientos adversos. Nos llega la duda de la fe.

Los cristianos son aquellos que, entre otras cosas, son capaces de aceptar los sufrimientos diarios, subirse a la Cruz y bendecir a Dios en todo tiempo. Somos aquellos que sabemos mantenernos en pie cuando todo es contrario a nuestras fuerzas o expectativas. Somos los hijos de Dios que proclamamos nuestra fe en todo tiempo.

¡Gritemos a Dios con fuerza! Digamos que Jesús es verdaderamente el mesías y nuestro Salvador. La fe es probada, y crece, en medio de la prueba. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 1,45-51): En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>