¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!

La escritura habla de un Jesús maldiciendo… Si, como lo oyes… Dice: “se puso a maldecir”.

Todos nosotros tenemos o hemos tenido la imagen de un Jesús amoroso, de buen trato, cariñoso… Todo amable y lleno de caridad. ¿En qué momentos le vemos en la escritura con una actitud diferente? Cuando los que se suponen están llamados a tener una conducta santa, no la tienen.

Jesús compara ciudades. Las compara con otros pueblos paganos. De un pueblo idólatra no se espera nada, pero de uno que pertenece al pueblo de Dios se pide que por lo menos de signos de conversión.

Parecen duras las palabras de Jesús. ¡Ánimo! Van dirigidas a todos nosotros que estando en la Iglesia algunas veces tenemos una actitud “cerrada” a la conversión. Cuando no queremos perdonar o pedir perdón, cuando guardamos rencor o resentimiento, cuando hablamos mal a alguien; en definitiva, cuando nos comportamos como Corozaín o Betsaida.

Esta es una llamada firme a la conversión. ¡A tener hoy el mismo espíritu de Jesús!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 11,20-24): En aquel tiempo, Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>