El que pierda su vida por mí, la encontrará

El seguimiento a un líder siempre supone muchos desafíos. Darle tu compromiso, pasión y dedicación a una causa implica desprendimiento, renuncia, trabajo y en algunas circunstancias… Sufrimiento.

¿Cuál es la propuesta de Jesús?

Este listado de condiciones y requisitos dan miedo. Tenemos a un Jesús diciendo que sí le sigues… Tendrás que amar a Dios más que tus otros “amores”, vas a sufrir decepción, te van a traicionar y vivirás enfrentamientos de todo tipo. ¿Cómo puede una persona con sentido común seguir a una persona con esta propuesta? Porque el que lo sigue… Tendrá VIDA!

La clave de la propuesta de Jesús no está en las renuncias, aceptaciones y exigencias. Eso, mis queridos hermanos y hermanas, siempre lo tendremos, con y sin Jesús. Lo que nuestro Señor nos propone es vivir todo eso desde su experiencia, desde su Fe. Eso es vivir en plenitud! Aceptar la cruz, renunciando a este mundo (tendremos todos al final que renunciar a él..) viviendo en el Amor!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 10,34–11,1): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa».

Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>