He venido a prender fuego en el mundo

En algunas ocasiones nos sorprenden las palabras de Jesús. Muchas veces nos parecen duras. Nos estamos acostumbrados a un Dios severo y castigador.

Seguir a Jesús implica asumir una posición muchas veces radical. Esto supone enfrentar comportamientos y actitudes contrarias al evangelio. Estas realidades se presentan en nuestros círculos familiares y de amistad.

Dios quiere que nos amemos y que estemos en comunión con los demás. Lo que no podemos es vivir “unidos” a lo que va en contra del espíritu cristiano. Cuando el evangelio hace referencia a “fuego” y “división” no está queriendo dividir familias y amigos. Lo que quiere es que asumamos siempre una posición cristiana frente a los demás.

Por ejemplo, muchas veces nos inclinamos a ser simpáticos en temas como homosexualidad, divorcio o aborto. Muchas posiciones cristianas nos “dividen” de los demás. Es inevitable.

Vivamos el mensaje evangélico con toda la plenitud que nos pide Jesús. Esto es lo más importante. Es la clave de nuestra felicidad.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 12,49-53): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>