No he venido a llamar a justos, sino a pecadores

En la vida, las personas construyen amistades y relaciones con diversos tipos de personas. Los hay, podríamos decir, de diversos tipos. Existe una regla general para el establecimiento de estas relaciones interpersonales: la gente quiero relacionarse con quien le “suma”.

En nuestra sociedad solemos etiquetar a las personas. Hacemos distinción entre un “tipo” y otro. Es normal que no queramos asociarnos a algunas personas de mala fama. Cuidamos mucho nuestro prestigio y sabemos que si nos ven con mala compañía podría afectarse enormemente. ¿Qué hace Jesús al respecto?

Pues nuestro Señor no rechaza a nadie. No juzga. No condena. No señala el pecado de los demás. Acompaña a los pecadores y su amor les hace ser diferentes, cambiar para mejor, convertirse del mal camino. Jesús ha venido a sanar y no ha condenar.

Los apóstoles son pecadores. El Señor les transforma mediante su amor. Aceptándolos con paciencia hace posible el milagro de la conversión. Es lo mismo que hace hoy con nosotros. ¡El viene a decirte que te ama! Viene a mostrarte su misericordia. Confía en Él. Déjate amar por Él.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 9,9-13): En aquel tiempo, cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?». Mas Él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>