¿Por qué esta generación pide una señal?

Ya el tiempo donde todo el mundo tenía Fe pasó. Los hombres y mujeres de este tiempo son incrédulos. El ateísmo o indiferencia ha minado las bases cristianas de la sociedad de Occidente. Piden una Señal… Que no se le dará.

La Señal que se pide no es la de Jesús. Quieren signos a su medida y la que se da es la de la Resurrección del Señor.

La señal de la Cruz escandaliza a los inteligentes de este mundo. En un mundo donde todo es relativo y las personas buscan su propio interés, la Cruz de Jesús les parece absurda: Un hombre que obedece la voluntad de Dios de forma radical.

El Señor nos invita a convertirnos. Ha esperar de Él la verdadera señal que da sentido a nuestra vida. A descubrir en su muerte y resurrección el misterio de nuestra salvación.

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 8,11-13): En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>