Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha

Escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica es la clave de la felicidad y una vida plena en este mundo. ¿Podemos escuchar la voz del Señor como si nos hablara un amigo o conocido? ¿Dios interviene de manera milagrosa o extraordinaria y se nos aparece para escribirnos en una libreta lo que tenemos que hacer?

Ciertamente Dios utiliza medios para ayudarnos y llamarnos a conversión. Un instrumento fundamental para Dios son los misioneros. Los apóstoles son los que llevan el anuncio de que el Reino ha llegado ya y hacen el correspondiente llamado a conversión. Son ellos los ángeles (mensajeros) de parte de Dios para llevarnos a su camino y darnos su mensaje de amor.

¿Cuáles son hoy estos ángeles o apóstoles de parte de Dios en tu vida? Presbíteros, pastores, catequistas y misioneros nos han hablado de parte de Dios, ¿le has escuchado? Amigos, esposos y conocidos también pueden ser en un momento particular idóneos instrumentos de Dios.

¡Ánimo! Es importante estar pendiente de que medio hoy utilizará el Señor para hablarnos y llamarnos a conversión. Dios está presente en todo y todos. Debemos escuchar su voz.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 10,13-16): En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>