Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa

El cristianismo se presentaba en la Iglesia primitiva como un camino. Es decir, los cristianos emprendían una vía que les conducía a Dios. Este camino es Jesús que les llevaba a conocer al Dios Padre que nos ama y nos ha elegido para una misión importante. El salmo 16 dice “me enseñarás el camino de la vida”. ¿Cómo podemos seguir ese camino? Si andamos con la fuerza del Espíritu.

Existen otros caminos que no son buenos. Ellos nos conducen a la tristeza, al agobio y la desesperación. Nos llevan a pelear con nuestro prójimo, a guardar rencor, a apegarnos de las cosas materiales. El camino que conduce a la vida nos lleva a una liberación total sobre la base del amor de Dios.

El Espíritu Santo nos manifestará el amor de Dios todos los días. Nos dará luz para entender que Dios todo lo ha hecho bien en nuestra vida. Necesitamos recorrer este camino ayudados por el Espíritu de la verdad. Verdad que consiste en el amor gratuito del Señor. ¡Nunca dudes del amor de Dios! ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 16,12-15): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>