El que coma este pan vivirá para siempre

Todos necesitamos comer para poder vivir. Dicen los científicos que nadie puede pasar más de 40 días sin comer o beber nada. Morirá deshidratado en pocos días.

Es por eso que nuestro Señor utiliza esa realidad física para iluminar una realidad espiritual. Es decir, que así como nadie puede sobrevivir físicamente sin alimento ni bedida; de esa misma manera nadie que no se alimente espiritual mente puede tener felicidad o vida plena. ¿Cuáles son estos alimentos espirituales que tanto necesitamos?

El principal es la Eucaristía, fuente de vida y madre de todas las liturgias. Es la Pascua del Señor que nos entregó mediante su cuerpo y su sangre. Nadie puede experimentar la vida eterna si no hace comunión con Jesús en el verdadero pan del cielo.

¡Ánimo! Celebremos todos los días el amor de Dios manifestado en su hijo Jesucristo que se entrega todos los días para que tengamos vida y vida en abundancia.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 6,52-59): En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>