En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios

¡Nacer del Espíritu! Esa es la clave. Dios ha resucitado a Jesús de la muerte y con su poder puede hacer lo mismo con nosotros. Ese es el centro de la buena noticia cristiana: podemos participar del misterio Pascual.

El Espíritu Santo nos reviste de una naturaleza nueva, de una naturaleza divina. Podemos vivir una vida nueva en Jesús. ¿Estás dispuesto? O ¿tienes miedo de que cambie demasiado tu vida? ¡Ánimo! El Señor puede y quiere transformarte para que pases de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. Él nos quiere y con su amor no regalada vida eterna. Amén

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 3,1-8): Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él». Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios».

Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?». Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>