He venido a prender fuego en el mundo

Algunos dichos de Jesús pueden sonar extraños en los oídos de aquellos que no han sido iniciados en el lenguaje bíblico. A veces nos pueden parecer palabras duras y severas. Lo que nunca podemos poner en duda es que siempre la intención de Jesús es que tengamos vida en abundancia.

¿Como puede alegrarnos el anuncio de que traerá guerra a la tierra? Es que debemos entender la intención de estas palabras. Nuestro Señor solo nos muestra las consecuencias de asumir una vida cristiana.

Con este mundo un cristiano no puede tener comunión. No podemos hacer comunión con valores antibilicios. No podemos tener la misma mentalidad mundana. Es por eso, en ese sentido, que se dice que al vivir como cristianos verdaderos se cree una natural división entre los que piensan distinto o viven su vida como si Dios no existiera.

¡No tengamos miedo! En medio del “horno de fuego” del mundo, Dios nos cuida y salva.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 12,49-53): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>