Mirad y guardaos de toda codicia

¿Quieres ser rico? ¿Te gustaría tener muchos bienes? Esa es la aspiración de todos en este tiempo. Los programas de televisión, la radio y hasta en internet encontramos muchísima publicidad invitándonos a recorrer un camino mágico que nos permitirá hacernos millonarios si damos algunos pasos sencillos.

La pregunta desde la fe sería ¿esa es la razón de ser de la vida humana? Jesús con sus palabras nos hacía ver la verdad. Nos mostraba que no podemos caer en el peligro de adorar el dinero. Nos invitaba a no hacernos ídolos de las cosas materiales. El afán desmedido por el dinero puede ser, y de hecho es así casi siempre, el origen de todo mal o corrupción.

Dios nos ha hecho libres. Él es un padre amoroso que siempre provee para sus hijos. No hay nada que pueda superar al Señor en generosidad. Sea nuestro afán diario hacer la voluntad de Dios. Lo demás nos llegará por añadidura. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 12,13-21): En aquel tiempo, uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ‘¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?’. Y dijo: ‘Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea’. Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?’. Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>