¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?

Jesús inauguró una nueva etapa en la historia de la humanidad. Con su encarnación hizo presente, de manera única y definitiva, la plenitud del amor de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo es el amor entre nosotros. No puede existir tristeza o desesperación mientras está presente en nuestras vidas. Con su muerte y resurrección ha inaugurado una etapa escatológica y de esperanza eterna.

Pidamos a Dios que en nosotros se pueda dar esta nueva realidad. Lo nuevo es la fiesta pascual, el banquete eucarístico y el amor en la dimensión de la cruz manifestado en Cristo Jesús.

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 2,18-22): Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar. Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.

»Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>