Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará

La mejor manera de preparar al segunda venida de Cristo es despreciar los bienes de este mundo. Es mejor “perder la vida” que guardarla. ¿Qué significa esto?

Un amigo una vez me dijo que nosotros los cristianos despreciamos las riquezas. Es decir, que no somos personas que aspiran a tener éxito y fama. Me hacía esa referencia como quien señala un error. Decía: “ustedes hacen un elogio desmedido a la pobreza y la miseria”.

Es bueno aclarar que en ningún momento quiere Dios que seamos miserables. ¡Todo lo contrario! Lo que si dice el Señor es que no podemos tener una relación idolátrica con las cosas de este mundo. Nos dice que es importante que vivamos aspirando a las cosas celeste y espirituales, no a las materiales, porque haciéndolo así recibiremos todo lo demás por añadidura.

¡Ánimo! Preparemos nuestro corazón para acoger a Cristo teniendo total desapego a las cosas de este mundo.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 17,26-37): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.

»Aquel día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada». Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?». Él les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>