Vuestra alegría nadie os la podrá quitar

¡Vivid alegres! ¡El Señor está cerca!. Este es el anuncio que hace la Iglesia a toda la humanidad. Los cristianos somos aquellos que damos testimonio de que Dios es aquel que convierte la oscuridad en luz, la tristeza en alegría y la muerte en vida. La experiencia pascual es fuente de alegría plena.

Lamentablemente, vivimos en el mundo en combate espiritual. Todos los días, si nos dejamos engañar, se nos presentan acontecimientos que nos hacen dudar o nos meten en la tristeza. Siempre hay algo inesperado que nos saca de la paz o tranquilidad. La clave no está en cambiar las vidas y pretender una felicidad utópica sin sufrimientos. Las cruces de cada día o momentos de adversidad son parte de la vida. No los rechaces. Acéptalos y vívelos como pruebas que te hacen crecer en la fe.

¡Vivíamos alegres! ¡Cristo ha resucitado! Ya la muerte no tiene más poder sobre nosotros. Jesús nos enseña a subirnos a la cruz y desde ella vivir una vida de amor y comunión perfecta con nuestro Dios. Así sea.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 16,20-23a): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>