¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?

Tenemos miedo a muchas cosas. La incertidumbre del futuro, la inestabilidad afectiva, económica y de salud. Nos dan miedo los problemas, desafíos y obstáculos. Vivimos en un estado de miedo constante.

La “barca” de la vida está sujeta a “tempestades” inesperadas. La muerte no esperada de un ser querido, la pérdida de la salud, quedar desempleado o ser víctima de un robo son ejemplos de situaciones que se nos pueden presentar y sobre las cuales no tenemos control.

¿Cuál es la buena noticia que nos da Jesús? Que Él esta siempre presente en la “barca”. Nos dice “tengan Fe!”. Calmar los “vientos huracanados” de nuestra vida solamente lo puede lograr Jesús. Muchas veces parece que duerme… Pero no! El solo espera, para que pueda crecer nuestra Fe.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 8,23-27): En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!». Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?». Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>