Brille así vuestra luz delante de los hombres

Nosotros sabemos muy bien lo que significa no tener luz. La gente dice que cuando se va la energía eléctrica y nos quedamos sin luz hasta hace más calor. Las tinieblas siempre nos han dado preocupación y altera nuestro estado de ánimo. Partiendo de esa realidad, ¿cómo será no tener la luz de Dios en nuestros corazones?

Hemos experimentado, en algún momento de nuestra vida, la ausencia de Dios. Nos hemos sentido como si nada tuviera sentido. Y en medio de esa situación, el anuncio de la Buena Nueva ha cambiado todo. Una palabra proclamada, un sacramento vivido en plenitud o una oración intensa que pacifica nuestra alma, nos han parecido que son como una luz que lo ilumina todo. Eso es lo que experimentamos cuando Dios aparece en nuestra vida.

Recibir la luz de Dios nos convierte también en luz para el mundo. No somos nosotros los que iluminamos a los demás, es Dios habitando en nosotros el que nos convierte en testigos de su amor. Es por eso que debemos vivir según lo que significa ser cristiano. Ser luz es ser verdaderos hijos de Dios. Ser luz es amar a todos en la dimensión de la Cruz. Ser luz es dejar que la vida divina se refleje en nuestra vida. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 5,13-16): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>