¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?

Simple. La ley no está por encima del amor. Jesús hizo presente el Amor de Dios sanando y salvando. Dios se ha hecho presente en la tierra a través del perdón y la misericordia para todos.

Es importante salir de los falsos conceptos que tenemos del cristianismo. Jesús nunca anunció moralismos y normas. ¡Todo lo contrario! De hecho, denunció con vehemencia la conducta de fariseos que cumplían la ley externamente y la instrumentalizaban a favor de sus intereses personales.

Nuestro Señor anunció y realizó el Amor. Si hoy tienes algo contra alguien, pide perdón. Si alguien te esá pidiendo ayuda, dale el servicio requerido. Si tienes un enemigo, ora a Dios por él y no le tengas odio o rencor. Esa es la ley cumplida en Jesucristo: el Amor.

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>