Levántate y anda

Cristo tiene poder de perdonar pecados. En tiempos de Jesús eso solo se atribuía a Dios por lo que semejante afirmación confirmaba la naturaleza divina del hijo de Dios. La forma más eficaz para demostrar que verdaderamente podía conceder el perdón era mediante la manifestación extraordinario del poder de Dios. Es decir, Jesús hacía milagros.

Un paralítico o persona discapacitada es imagen de alguien que está incapacitado para hacer la voluntad de Dios. Le afecta una enfermedad o mal que le impide servir y amar. Todos nosotros también en algún momento hemos sido paralíticos espirituales. La mayor de las parálisis es sentir que nadie nos ama y que no hay posibilidad de perdón para nuestros pecados. ¿Quién podrá librarnos de semejante culpa?

Jesús vino para perdonarnos a todos. ¡Qué inmensa alegría! Dios nos muestra su rostro misericordioso y se manifiesta en Cristo de una manera extraordinaria. Nunca dudemos del amor de Dios. Él es nuestra esperanza y perdón.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 9,1-8): En aquel tiempo, subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Éste está blasfemando». Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados —dice entonces al paralítico—: ‘Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Él se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>