Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores

Las personas a escandalibaan porque andaba con públicanos y pecadores. Para que se entienda bien, esto significaba que andaba con corruptos, adúlteras y prostitutas. ¿Qué dirías tú si alguien que tú conoces anda con este tipo de personas? Me imagino que pensarías igual que los fariseos. Dirías algo como “si este señor anda con esa gente me supongo que también él es igual”. Hasta ahí llega la perversidad humana.

Jesús vino a salvar no a condenar. Aplica misericordia y perdón. Nosotros, en cambio, vivimos juzgando y condenando. Es por eso que quizás no eres cristiano.

Cambiemos de mentalidad y amemos como el Señor nos ama: perdona nuestros pegados siempre.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 9,9-13): En aquel tiempo, cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?». Mas Él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>