Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás

La situación está muy difícil. La pandemia sigue en crecimiento y sus consecuencias nos afectan a todos. Esto produce una sensación de desesperanza. Pedimos a Dios una señal de que todo mejorará, ¿en qué consiste dicha señal?

Dios ha mostrado su misericordia en Jesucristo. Nuestro señor Jesús nos enseñó el camino cuando en medio de la pasión dijo: “hágase tu voluntad”. Aceptó la historia que Dios estaba haciendo con Él. Como consecuencia la señal se hizo visible: Jesús entró en la muerte y luego resucitó de entre los muertos.

La gran señal del amor de Dios es que nos muestra en Jesucristo la victoria sobre la muerte. No hay otra. Al final nuestro Dios nos liberará de todo peligro y entraremos en su presencia salvadora. ¡Ánimo!

Leer:
Texto del Evangelio (Mt 12,38-42): En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>