Os guiará hasta la verdad completa

Existe una relación perfecta entre el Padre, el hijo y el Espíritu. Es la santísima trinidad que manifiesta la extraordinaria comunión de Dios en el amor. Dios es Padre, Hijo y Espíritu.

Dios se ha ido manifestando y revelando poco a poco. Como a un recién nacido que no puede comer alimento sólido, así Dios nos da en primer lugar lo que podemos asimilar y luego nos empieza a alimentar con cosas más sustanciosas y sólidas.

Necesitamos ahora del Espíritu de Dios. Mediante Él podemos experimentar él amor de Dios, conocer la voluntad de Dios y entender el sentido de nuestros sufrimientos y pruebas de cada día. Pidamos hoy este don precioso de lo alto. ¡Venga sobre nosotros el Espíritu de Dios!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 16,12-15): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>