Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad

La policía, los militares y las estructuras religiosas inspiran autoridad. Con sólo contemplar un uniforme junto con elementos de defensa o ataque ya estamos en atención, esperando obedecer órdenes o seguir reglas. Estas son las características de la autoridad según el mundo. ¿Es la misma autoridad que se reconoce en Jesús?

Jesús tiene autoridad porque sencillamente habla y su palabra se cumple. Cuando Jesús predica produce un efecto concreto en las personas que escuchan. Con sólo escuchar su voz, demonios y malos espíritus quedan aterrorizados.

En el mundo hace falta este tipo de autoridad. La palabra de un ser humano se ha ido desprestigiando. Nuestros líderes hablan y nadie cree que van a cumplir lo que dicen. Esto es una pena, una decepción.

Jesús tiene autoridad porque con su palabra provoca acciones concretas de liberación y curación. El poder de su palabra produce un cambio profundo en los corazones de las personas. La sabiduría que sale de su boca se realiza en hechos y obras. Esta es la VERDADERA autoridad.

Reconozcamos en Jesús su autoridad sobre nosotros. Nos mandan los gobernantes, policías, jefes, padres y hasta uno que otro amigo. Jesús tiene autoridad sobre nosotros porque con su doctrina y obras, nos AMA. Expulsa los demonios y cura a los enfermos. Esa es la VERDADERA autoridad.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 4,31-37): En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate, y sal de él». Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: «¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen». Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>