El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día

En el pueblo de Israel, en tiempos de Jesús, la hospitalidad era un mandato divino. Todo buen judío tenía la “obligación” de acoger al peregrino. Tenía el deber de compartir con él su pan. Comer el pan juntos era símbolo de comunión, de acogida y de amor. Se realizaba, de una forma muy concreta, el principal mandamiento de la ley: “amar al prójimo como a uno mismo”.

Lo mismo sucede con Jesús. Él nos da a comer un alimento que produce en nosotros vida eterna, felicidad plena. Nos da a comer, peregrinos en esta tierra, su propia carne, su misma esencia divina y su amor en la dimensión de la Cruz. ¡Qué maravilla! Podemos hacernos una misma cosa con el Señor.

En los primeros siglos del cristiano, los Padres de la Iglesia llamaban teóforos (portadores de Dios) a los cristianos que salían de celebrar la Eucaristía. En su interior llevaban al mismísimo Señor. Hoy, por temas de coronavirus, no podemos comulgar físicamente pero la comunión espiritual la podemos hacer todos los días. ¡No te desanimes! ¡Hoy también puedes hacerte uno en el Señor! Comamos un alimento bueno, la mismísima carne y sangre de nuestro amado Jesús.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 6,52-59): En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>