Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen

Si buscamos en YouTube algún video sobre Pastores y su labor diaria, nos daremos cuenta la relación íntima que desarrolla un pastor con sus ovejas. Ciertamente, el conoce a cada una, las cuenta constantemente y ante un silbato o llamado de él, todas las ovejas se acercan y le siguen. Con razón Jesús tomó la figura del Pastor para explicarse ante la generación incrédula con quien tenía que lidiar.

También nosotros podemos ser incrédulos. En nuestra terquedad podemos desoír la voz del verdadero pastor y hacerle caso a las invitaciones que nos hace el mundo de vivir en la superficialidad, de adorar al dinero, los afectos y a los bienes materiales.

¡No nos dejemos engañar! ¡Solo hay un único y verdadero pastor! Él nos cuida de las acechanzas de los “lobos de este mundo”. Nos salva del peligro. Nos introduce en su redil de vida en abundancia. ¿Escuchas la voz de Jesús? Síguele y pon todas sus enseñanzas en práctica. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 10,22-30): Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>