¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?

¿Cuál es la misión fundamental de todos los cristianos? Hacer el bien a todo el que nos necesite. Amar a todos en la dimensión de la Cruz. Dar la vida por los demás. Ninguna ley está por encima de la ley del amor y la misericordia.

Las personas de fe, muchas veces sin quererlo, tienden a reducir su religión al cumplimento de una seria de normas y obligaciones litúrgicas. Pensamos que es más importante decir que somos cristianos que actuar como tal. Decir que creemos en Cristo implica perdonar a todos, amar sin límites y servir sin condiciones. ¿Estamos dispuestos a realizar, plenamente en nuestras vidas, lo que significa ser cristianos?

Pidamos a nuestro Dios que nos conceda hacer su voluntad. Supliquemos a nuestro Señor que nos ayude a poner en práctica la palabra de Dios. Necesitamos del Espíritu Santo que nos dé la gracia de hacer siempre la voluntad divina.

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>