Si alguno me ama, guardará mi Palabra

¿Cuál es el más importante mandamiento de Dios? Amarle con todo el corazón, el alma y las fuerzas. ¿Y cómo podemos hacerlo? Dejándonos amar por Él.

Lo primero que hace Dios es manifestar su amor. En Jesucristo nos ha mostrado en plenitud su naturaleza. Él nos ama tanto que quiere hacerse uno con nosotros. Así es Dios, amor total hacia nosotros.

Nadie puede amar si antes no se siente amado. Es por eso que Dios perdona nuestros pecados, nos saca de nuestras tinieblas y nos lleva a su luz admirable. Lo primero que hace es transformar nuestro corazón de piedra en uno de carne para que también nosotros podamos amar como él nos ama. ¿Has perdonado hoy? ¿Te has reconciliado con las personas con que tienes algún problema? ¿Le has dicho a ese prójimo que te cuesta tanto entender que le amas?

La ley es amar a Dios y al prójimo como a uno mismo. Es un amor, que habitando en nosotros, nos reconcilia con nuestra historia y con el mundo entero. Cumplir los mandamientos es amar a Dios y amar al prójimo. Ese es el camino de la vida. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 14,21-26): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?». Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>